sábado, 20 de noviembre de 2010

Empresa 2.0

El desarrollo de una plataforma en la cual una organización o empresa se apoye en su trabajo, solía únicamente tener la necesidad un desarrollo previo, "desde cero." Hoy en día web 2.0 te la opción de utilizar plataformas ya existentes, en las cuales sólo se tiene que customizar para las necesidades de dicha empresa.

Las aplicaciones de hoy en día le dan la oportunidad a los usuarios de tener interoperabilidad entre ellas. Simple ejemplo el de ir a youtube y dar clic en la opción de embeber uno de sus videos, y te da el código que necesitas poner para poder transmitirlo desde otra página, esto es refiriéndose a la misma página de youtube.

En la clase vimos diferentes tipos de aplicaciones que se refieren a diferentes objetivos. Esto es desde tener chats embebidos en una página a la cual no se necesita identificarse, hasta espacios enteros en donde se puede tener la plataforma de una escuela. A eso se le llama computer-aided education, pero sin tener que tener una infraestructura que lo respalde o que tenga que ser resposabilidad de la misma escuela.

Estas aplicaciones tienen su lado positivo y negativo. La negativo por una parte sería la privacidad puesto a que nadie te garantiza que la información no es vista por alguien más. Otro lado negativo es que si se pierde la información se pierde tu plataforma, es algo que de lo que no se tiene control. Tampoco se podrían desarrollar caracteríasticas extras. Lo positivo, es no tener que invertir en la infraestructura, no se necesita de desarrollo y es de fácil administración.

Tomar la decisión de tener una empresa 2.0, que utilice aplicaciones web 2.0. es algo que se puede considerar, evaluando lo que se necesita y tomando en cuenta las cosas positivas y negativas de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario